Oso que fue captado oliendo el cabello de una mujer ha sido atrapado y castrado
Fotografía:

Oso que fue captado oliendo el cabello de una mujer ha sido atrapado y castrado


Por Sergio Fuentes | 10 Agosto 2020 19:40
COMPARTIR

El mes pasado un oso de volvió viral tras ser grabado mientras olía el cabello de una mujer, fue capturado y castrado.

El incidente original ocurrió en el Parque Ecológico Chipinque en San Pedro Garza García, México, y sorprendentemente nadie salió lastimado.

Incluso, la mujer se tomó una selfie con el joven oso negro mientras este se afirmaba en ella.

En el video se vió al oso caminar hacia la joven y comenzó a olfatear sus piernas.

Manteniéndose completamente en calma, la mujer se quedó quieta y mientras el animal olfateaba, levantó suavemente su brazo para tomar una selfie de ella y el oso.

A pesar de que el oso fue descrito como 'amigable' y no causó ningún daño a la mujer, recientemente lo capturaron y castraron, hecho que ha provocado indignación. Además lo trasladarán a un parque diferente.

La decisión se produce después de otros informes indicaron que el oso se acercaba a las personas, sin embargo, no se comprueba que nadie salió dañado por él.

El oso, apodado Chipi por el parque en el que vivía, fue capturado por funcionarios de la agencia federal de protección ambiental (Profepa) luego que lo atraparan durmiendo en el jardín de una casa.

https://twitter.com/i/status/1285938890579345408

Polémica

Los veterinarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León lo revisaron y le colocaron un radio collar, además de castrarlo, algo que está investigando la Profepa, informó la BBC .

La universidad ha defendido sus acciones, alegando haberlo discutido con el director general de control de vida silvestre de la Profepa.

Las autoridades también afirman que un razón para mover al oso, es que el animal se acostumbró a recibir alimento por parte de los humanos.

También aseguran que lo castraron para evitar que se pelee con otros osos una vez que llegue a su nuevo hogar en la cordillera del Nido en el estado de Chihuahua.

ETIQUETAS: