Los Ángeles: única comuna del Biobío en plan para rebaja en cuentas de luz
Fotografía: Contexto

Los Ángeles: única comuna del Biobío en plan para rebaja en cuentas de luz


Por Redacción Sabes | 10 Agosto 2020 07:37
COMPARTIR

Los Ángeles fue la única comuna de la Región del Biobío que entró en el plan de reducción de tarifas para fomentar la calefacción eléctrica.

El plan comienza, en una primera etapa, en 10 comunas con alto nivel de concentración de material particulado (MP 2,5) o con programas de recambio vigentes.

Las comunas son: Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Rancagua y Machalí.

La medida, parte de la estrategia de transición energética residencial impulsada por el Gobierno, busca ayudar a descontaminar las ciudades del centro-sur del país.

Para poder optar a esta tarifa, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se debe incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones.

Los consumos asociados a esta tarifa serán medidos de forma separada, y estarán debidamente distinguidos en la boleta final a los clientes. 

La iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña.

La solución permitirá que más de 87 mil hogares del centro-sur del país puedan acceder a una tarifa de calefacción eléctrica que incluye un descuento especial.

“Es un paso más en el compromiso que tenemos todos los chilenos con un Chile más limpio, más sano, más sustentable, más amistoso con la naturaleza”, dijo el Presidente Sebastián Piñera.

El plan se suma a una estrategia energética limpia y sustentable que incorpora retirar todas las centrales a carbón, que generaban casi un 40% de la electricidad en los últimos años, antes de 2040 y convertir a Chile en carbono neutral antes de 2050.

ETIQUETAS: