Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Liberan a Ballenas beluga de un acuario chino a un nuevo refugio oceánico de aguas abiertas

Publicado por Sergio Fuentes

10/08/2020 11:19:09

Dos ballenas beluga fueron trasladadas desde un acuario chino a un nuevo refugio en aguas abiertas.

Little Grey y Little White estuvieron en el Ocean World de Shanghai durante casi una década, donde se vieron obligados a realizar trucos y espectáculos al público a cambio de comida.

Antes de eso, estaban en un centro de investigación ruso.

Después de años lejos del mar, la organización benéfica Sea Life Trust, con sede en el Reino Unido, las rescató y envió a unas 6.000 millas de distancia a un nuevo hogar en Islandia.

Con esto, las dos ballenas beluga podrán nadar en mar abierto por primera vez en años.

Primero irán a un refugio en la bahía de Klettsvik frente a la costa sur de Islandia, y luego las liberarán en el enorme santuario.

El director de Sea Life Trust, Andy Bool, dijo: «Estamos absolutamente encantados de poder compartir la noticia de que Little Grey y Little White están a salvo en sus piscinas de cuidados del santuario marino y están a solo un paso de ser liberados en aguas abiertas.

«Después de una extensa planificación y ensayos, la primera etapa de su lanzamiento de regreso al océano fue tan exitosa como esperábamos y planeamos”.

Para sacarlas del acuario y enviarlas al otro lado del mundo, ambas hembras, tuvieron que colocarse en eslingas especialmente diseñadas que ayudaron a proteger sus cuerpos.

Luego tuvieron que sobrevivir en un camión, después viajar en un avión de carga Boeing 747-400ERF y finalmente en un remolcador de puerto.

Etiquetas:
Animales Belugas Refugio
Cargando....