“La corrupción es más grande que el Estado”: Primer ministro de Líbano anunció su renuncia y la de su gobierno
Fotografía:

“La corrupción es más grande que el Estado”: Primer ministro de Líbano anunció su renuncia y la de su gobierno


Por Sergio Fuentes | 10 Agosto 2020 21:01
COMPARTIR

El primer ministro de Líbano, Hasán Diab, anunció su renuncia y la de todo el equipo de gobierno tras de las protestas registradas luego la explosión de puerto de Beirut la semana pasada.

A través de televisión, Diab indicó que el Ejecutivo “da un paso atrás para estar junto a la población” y ha defendido que de esta forma “acata la demanda de la población por un cambio real”.

"Hoy respondemos al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años. Frente a esta realidad...yo anuncio la dimisión de este gobierno", oficializó Diab durante un extenso discurso.

Cabe recordar que la renuncia de Hasán Diab se produce en medio de una ola de protestas tras la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut que dejó al menos 160 muertos y unos 6.000 heridos.

El jefe del gobierno, quien no pertenece a algún partido político, culpó a la clase política tradicional de su fracaso, arremetiendo contra la “corrupción” que llevó a este “terremoto que golpeó al país”.

“Hoy, anuncio la dimisión de todo este gobierno. Los sistemas de corrupción son más grandes que el Estado”, afirmó Diab.

En tanto, los ministros de Información, Ambiente y Justicia habían renunciado al gabinete durante el fin de semana, así como varios parlamentarios.

Tras esto, los libaneses deberán que buscar su tercer primer ministro en menos de un año.

Para ser investido, el nuevo candidato requerirá de los votos de la mitad del Parlamento.

ETIQUETAS: