Corma donó 400 mil árboles a pequeños propietarios afectados por incendios
Fotografía: Fotografía: Corma.

Corma donó 400 mil árboles a pequeños propietarios afectados por incendios


Por Redacción Sabes | 10 Agosto 2020 08:31
COMPARTIR

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) donó más de 400 mil árboles a pequeños y medianos propietarios afectados por incendios forestales en las últimas temporadas en la Región del Bobío.

En total son 408.096 plantas, elegidas por pequeños propietarios de predios, de las cuales el 84% corresponde a especies con fines productivos y el 15% a especies nativas. 

Estas cantidades de plantas por especie fue levantada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a partir de las solicitudes realizadas con los propietarios forestales, en una alianza público-privado.

Para la Región del Biobío se destinarán 323 mil plantas. Mientras que para el Maule son 84 mil especies nativas, como son el quillay, peumo, maqui, roble, maitén, raulí, entre otros.

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera, Juan José Ugarte, destacó que "vemos con especial satisfacción como avanza nuestro plan conjunto público y privado, para entregar en tres años un total de 4 millones de plantas".

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera planteó en su Cuenta Pública una meta de plantar 230 mil hectáreas en los próximos 10 años, y así alcanzar la carbono neutralidad antes del 2050”.

ETIQUETAS: