Clausuran hogar de ancianos en Hualqui tras brote de Covid-19 que dejó 24 personas contagiadas
Fotografía: Contexto

Clausuran hogar de ancianos en Hualqui tras brote de Covid-19 que dejó 24 personas contagiadas


Por Mario Saavedra | 10 Agosto 2020 14:54
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío confirmó que se procederá a la clausura de un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) ubicado en Hualqui. Esto último, tras la detección de un brote de Covid-19 que dejó un total de 24 personas contagiadas con el virus. Entre ellas, hay personas en alto riesgo debido a su avanzada edad.

“Tenemos personas, que tienen enfermedades de base, bien graves. Se mantienen 24 personas positivas. Los mayores de 65 años se enviaron a un Eleam espejo y los menores de 60 a residencias sanitarias”, señaló el seremi de Salud del Bio Bío, Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/10/camioneros-se-tomaron-las-calles-del-gran-concepcion-exigen-seguridad-en-las-rutas/

El hogar en el cual se detectó este brote de Coronavirus se llama “Estrella de Amor”. Sin embargo, tras la inspección que realizó la autoridad sanitaria, se confirmó la existencia de irregularidades que impedirían su funcionamiento.

“Ese lugar no contaba con las condiciones para cumplir como un Eleam”, afirmó el seremi de Salud del Biobío. Añadió que “nosotros vamos a proceder a la clausura de ese establecimiento y poder reubicar a esas personas en otros lugares”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: