Camioneros se tomaron las calles del Gran Concepción: exigen seguridad en las rutas
Fotografía: Fotografía: Cedida

Camioneros se tomaron las calles del Gran Concepción: exigen seguridad en las rutas


Por Antonio González | 10 Agosto 2020 14:15
COMPARTIR

Un grupo aproximado de 50 camioneros recorrieron las calles del Gran Concepción la tarde de este lunes. El gremio exige mayor seguridad en las rutas de la Macro Zona Sur.

Recordar que el gremio de camioneros se reunió con el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela, para abordar los últimos atentados en La Araucanía y el Biobío. Los trabajadores no descartaron la posibilidad de un paro nacional como medida de presión a la espera de obtener una respuesta de parte del Gobierno.

Al respecto, el dirigente José Villagrán, sostuvo que "nosotros lamentablemente vamos a tener que informar a nuestras bases y ellas van a determinar seguramente un paro nacional, porque nuestros conductores ya están cansados de que lo delincuentes, los terroristas les disparen con armas de alto calibre".

"Aquí es obligación del Estado poder entregar seguridad a todos los chilenos. Los plazos ya se terminaron. Esta es un semana en que los camioneros vamos a estar observando cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a buscar la fórmula cómo arreglar el problema de inseguridad que tenemos", añadió.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/10/biotren-hacia-coronel-se-detendra-en-dos-estaciones-para-fiscalizar-a-pasajeros-por-cordon-sanitario/

Acerca de las peticiones, Villagrán sostuvo que "nosotros no pedimos más policía, que ellos hagan la pega, eso estamos pidiendo y para hacer la pega, el jefe le tiene que ordenar que haga la pega. El jefe de Carabineros y la PDI es el señor ministro del Interior".

"Hasta el momento el señor ministro no ha mostrado que está haciendo la pega. Le hemos pedido y él se ha comprometido con nosotros que sí ahora las policías van a hacer su trabajo", expresó.

"Nosotros vamos a estar en estado de alerta observando lo que el ministro haga dentro de la semana", manifestó.

Villagrán recalcó que el problema es de "delincuencia y de seguridad. Hoy no nos encontramos seguros para andar por las carreteras (...). Le hemos dicho al ministro, que basta ya de la quema de camiones. Una quema más de un camión y los camioneros vamos a reaccionar”.

“Hay que separar todos los problemas que pueda tener el Gobierno de Chile con los mapuche. Aquí hay un problema de seguridad. Aquí no tienen nada que ver los mapuche, aquí son terroristas que están actuando, que no sabemos si tienen apellido mapuche o no, no sabemos si son extranjeros o chilenos, pero que nos queman camiones”, puntualizó.

https://www.instagram.com/p/CDt98M2A5xr/?igshid=1w667grzg3orh

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: