Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Autoridad explicó cómo afectará el nuevo cordón sanitario a Santa Juana

Fotografía: Cedida | Contexto

Publicado por Antonio González

10/08/2020 16:22:07

A las 22:00 horas de este lunes comienzan a regir los nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción. Se trata de los controles entre Penco - Concepción y entre San Pedro de la Paz - Coronel.

Respecto a esta última zona, las autoridades del Biobío aclararon que serán dos los controles. Uno se ubicará en el kilómetro 14 de la Ruta 160. El otro check point estará emplazado en la Ruta de la Madera a la altura del cruce Patagual. Este control eventualmente afectará a los residentes de la comuna de Santa Juana.

El Jefe de la Defensa en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, dijo que "obviamente va a afectar, porque van a tener que pasar por el control. Pero van a poder circular acreditando que van desde Santa Juana a Concepción y vice versa. Pero obviamente van a tener la dificultad de tener que pasar por el control sanitario".

Lee también:

El uniformado enfatizó que los vecinos de Santa Juana no requieren salvoconducto si se dirigen "hacia el Gran Concepción. Obviamente si acreditan la dirección de su casa y dónde van no deberían tener ningún problema".

Así las cosas, Huber llamó a la tranquilidad a los residentes de Santa Juana, porque "ellos no deberían tener problemas para movilizarse" hacia la ciudad penquista.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....