Alcalde de Concepción pide ejecutar REC 2021
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Alcalde de Concepción pide ejecutar REC 2021


Por Redacción Sabes | 10 Agosto 2020 00:18
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC) pidió al Gobierno considerar la ejecución del festival Rock En Conce REC en 2021.

Esto luego que el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, descartara, al menos, su realización durante marzo próximo, ya que “en este momento no tiene financiamiento”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/09/camioneros-del-biobio-al-sur-descartan-que-eventual-paro-considere-bloqueo-de-rutas/

Ortiz dijo que “el seremi de Economía ha planteado que aún no va a llevar esto para el conocimiento de las y los consejeros regionales, pero en algún momento va a tener que llevarlo, porque hay algo claro, el REC se tiene que realizar el año 2021, será en marzo o en otra fecha, eso es lo que tenemos que ver respecto a cómo va avanzando esta pandemia y de qué forma llegamos al 2021”.

Agregó que “el REC y el Rally que salen de la ciudad de Concepción al mundo se tienen que realizar durante el año 2021, en qué mes y en qué fecha, eso es lo que tenemos que coordinar”.

El complejo escenario económico y sanitario por la pandemia ponen en jaque la ejecución del ya tradicional evento que en esencia extiende el verano en la capital del Biobío.

Su realización involucra montos aproximados a los 300 millones de pesos, dineros que algunos consejeros regionales, como Luis Santibáñez, indicaron que no están dispuestos a ceder en medio de una pandemia.

Si bien el evento no está del todo descartado, se prevé que en caso que la situación sanitaria mejore, se pueda ejecutar ya pensando en septiembre del próximo año.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1292669500488331264?s=20
ETIQUETAS: