Fiscal investiga posible agresión sexual contra Ámbar Cornejo
Fotografía: Valparaiso, 19 noviembre 2018. La electa Fiscal Regional de Valparaiso, Claudia Perivancich, quien asume el cargo a contar del 29 de diciembre por un periodo de 8 a–os. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Fiscal investiga posible agresión sexual contra Ámbar Cornejo


Por Antonio González | 09 Agosto 2020 13:10
COMPARTIR

La fiscal regional Claudia Perivancich, encargada de la formalización de Hugo Bustamante, único imputado en el brutal asesinato de Ámbar Cornejo, señaló que se esperan análisis del Servicio Médico Legal para determinar si existió agresión sexual hacia la niña de 16 años. 

La pena en un escenario de agresión sexual pudiera llegar al presidio perpetuo calificado, en tanto, en el homicidio calificado solamente podemos llegar al presidio perpetuo (…) Esa sería una diferencia, sin perjuicio de las circunstancias agravantes o atenuantes que podamos establecer en el caso”, explicó la fiscal a diario El Mercurio.

“Estamos recibiendo el análisis que se está haciendo en el Servicio Médico Legal respecto decuál fue la acción que efectivamente tuvo lugar en contra de la víctima, para definir qué tipo de agresiones hay ahí, cuál fue la causa técnica de muerte”, agregó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/09/directora-del-sml-explica-tardanza-de-11-anos-en-identificar-a-joven-desaparecido-en-talcahuano/

Finalmente Perivancich explicó que  aún están definiendo los agravantes del caso para la formalización que se desarrollará este lunes. “Claramente estamos pensando en alevosía y ensañamiento”, manifestó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: