Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Este lunes comienzan los cordones sanitarios entre Penco - Concepción y Coronel - San Pedro de la Paz

Fotografía: Comunicaciones Intendencia

Publicado por Antonio González

09/08/2020 19:52:42

A las 22:00 horas de este lunes 10 de agosto comenzarán a regir los dos nuevos cordones sanitarios en el Gran Concepción. Se trata de los controles entre Penco-Concepción y San Pedro de la Paz-Coronel, que se suman al de Talcahuano.

Así quedó establecido en el Diario Oficial. Además se detalla que las medidas restrictivas se mantendrán de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la suspensión.

Recordar que el servicio de transporte público podrá cruzar los cordones. Asimismo, las autoridades enfatizaron que los pasajeros deberán portar su salvoconducto y cédula de identidad.

Lee también:

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó las medidas para los taxibuses en los cordones sanitarios. “Todo el transporte público del Gran Concepción, tanto buses como Biotrén, vuelven a sus servicios normales en horarios habituales”, dijo.

Por lo tanto, añadió, “lo que va a haber es control en cada uno de los check points, tal como se controla un automóvil, lo va a tener que hacer ahora el bus, de tal manera que cada pasajero debe portar su permiso colectivo y salvoconducto para poder cruzar, en caso contrario se tendrá que devolver”.

Biotrén y buses interurbanos

El servicio de Biotrén funcionará con sus recorridos normales, aunque habrá controles en algunas estaciones. "Entre Concepción y Talcahuano, será en la estación Santa María y Los Cóndores respectivamente, y en el caso de Coronel se hará en cardenal Silva Henríquez y Galvarino”, explicó la autoridad de transportes.

En tanto, los buses interurnabanos que van con destino al norte seguirán pasando por el camino a Penco para tomar la Autopista del Itata.

Según Aravena "han manifestado su intención de continuar saliendo por esa vía, y eso significa que van a tener que cruzar el punto de control porque tienen su control en el terminal, ahora también manifestaron que si transcurridos los días evaluaban que el tiempo de espera era demasiado ellos iban a solicitarnos salir por la Ruta a Cabrero".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....