Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Conmoción al interior de comunidad mapuche: peritajes del SML confirman suicidio de madre e hija

Publicado por Antonio González

09/08/2020 10:06:32

El Servicio Médico Legal (SML) de Temuco confirmó el suicidio como causa de muerte de las dos mujeres encontradas fallecidas en una vivienda. Hecho ocurrió el pasado viernes al interior de una comunidad mapuche, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

De acuerdo a antecedentes del caso, se trata de una madre y su hija, de 53 y 17 años, respectivamente, encontradas ahorcadas en su vivienda en el sector de la comunidad Juan Pinoleo.

En principio, la investigación de la Fiscalía de La Araucanía apuntaba al presunto suicidio de ambas, lo que ratificó la autopsia del SML, que señaló un ahorcamiento.

"La conclusión de las autopsias encomendadas al Servicio Médico Legal da cuenta de que la causa de muerte de ambas mujeres es de una asfixia por ahorcadura del tipo suicida", informó el fiscal Enrique Vásquez.

El persecutor sostuvo que "esta información entregada por el SML es conteste con antecedentes obtenidos en la concurrencia al sitio del suceso, donde debemos recordar que entrevistamos a los familiares directos de ambas víctimas, quienes hallan los cuerpos. Además se trabajó el sitio del suceso determinándose la inexistencia de lesiones atribuibles a terceras personas".

Además, familiares que viven a no más de 30 metros señalaron haberlas visto ambas por última vez la noche del jueves, un día antes del hallazgo de los cuerpos; según su relato, consideraron extraño que la menor no quisiera cenar con el grupo familiar, contrario a lo que hacía constantemente.

Cargando....