Taxibuses del Gran Concepción podrán cruzar cordones sanitarios para evitar el doble pago a pasajeros
Fotografía:

Taxibuses del Gran Concepción podrán cruzar cordones sanitarios para evitar el doble pago a pasajeros


Por Redacción Sabes | 08 Agosto 2020 17:08
COMPARTIR

El Gobierno dejó sin efecto la medida que obligaba a los pasajeros a bajarse de los taxibuses en los puntos de control de los cordones sanitarios y caminar a otro punto para tomar la locomoción colectiva, generando un doble pago.

El seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó las medidas para los taxibuses en los cordones sanitarios.

“Todo el transporte público del Gran Concepción, tanto buses como Biotrén, vuelven a sus servicios normales en horarios habituales”, dijo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/08/bono-clase-media-sii-habilita-aplicacion-web-para-corregir-error-de-solicitud/

Por lo tanto, añadió, “lo que va a haber es control en cada uno de los check points, tal como se controla un automóvil, lo va a tener que hacer ahora el bus, de tal manera que cada pasajero debe portar su permiso colectivo y salvoconducto para poder cruzar, en caso contrario se tendrá que devolver”.

Biotrén es distinto

Al dejar sin efecto la medida, el Biotrén operará de manera normal hasta las últimas estaciones en cada recorrido.

“Solo en el caso del Biotrén, los controles serán diferenciados de acuerdo a la estación, de tal manera de permitir que la gente pueda retornar si es que no tiene el salvoconducto a su comuna respectiva”, dijo Aravena.

“Esto significa que en el servicio de Biotrén entre Concepción y Talcahuano, será en la estación Santa María y Los Cóndores respectivamente, y en el caso de Coronel se hará en cardenal Silva Henríquez y Galvarino”, explicó la autoridad de transportes.

Con esto, añadió el seremi, “todo el servicio de transporte público, a partir de este instante, volvería a su normalidad”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1292196750447517698?s=20
ETIQUETAS: