“Penquista paga doble”: Falta de sistema integrado de locomoción pública obliga a pagar doble en cada cordón
Fotografía: Contexto

“Penquista paga doble”: Falta de sistema integrado de locomoción pública obliga a pagar doble en cada cordón


Por Cristofer Espinoza | 08 Agosto 2020 11:16
COMPARTIR

Cada vez que hay un cordón sanitario en el Gran Concepción los pasajeros están obligados a pagar dos veces la locomoción colectiva ante la inexistencia de un sistema integrado de transportes.

En Talcahuano la estrategia es garantizar el acercamiento hasta los puntos de control para que las personas se bajen, muestren el salvoconducto, caminen a tomar otra micro y pagar de nuevo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/07/comparten-foto-de-mujer-de-talcahuano-como-si-fuera-la-madre-de-ambar-la-insultan-y-amenazan/

A partir de este lunes a las 5:00 horas ocurrirá lo mismo en Penco y a quienes viajen desde la Provincia de Arauco, Lota y Coronel hacia Concepción.

El seremi de transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó que “lo que hacemos es tratar de acercar el transporte público a los puntos de control para que aquellos que tienen la obligación de salir o cuentan con sus permisos lo puedan hacer”.

“Permitir que el transporte público cruce el cordón si estamos hablando de los grados de congestión que se tiene solo con la gente sin cruzar el transporte público, imagínese si tuviera la posibilidad de cruzarlo significa subirse al bus, generar uno a uno los salvoconductos de cada uno de los pasajeros, si uno no lo tiene bajarlo, es decir el tiempo de espera sería el doble o el triple”, agregó.

“Hay un costo que eso significa porque eventualmente personas que pagaban un solo pasaje hoy día para salir a trabajar tiene que pagar dos, pero como no tenemos integración, pago electrónico es imposible poder hacer una integración tarifaria que permitiera pagar un solo pasaje o disminuido en el trasbordo”, cerró.

Al momento solo está garantizada la locomoción para el lunes con las líneas de Penco y sistema de transbordo, aunque pagando doble, por el cordón.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1291929084113682432?s=20
ETIQUETAS: