Cuatro estadounidenses han muerto por beber desinfectante para manos
Fotografía:

Cuatro estadounidenses han muerto por beber desinfectante para manos


Por Sergio Fuentes | 08 Agosto 2020 14:27
COMPARTIR

Se ha llamado a los estadounidenses a no beber desinfectante de manos después de que cuatro personas murieran y otras quedaran con discapacidades visuales tras ingerirlo.

Al menos 15 personas de los estados sureños de Arizona y Nuevo México fueron hospitalizadas en mayo y junio después de ingerir un desinfectante que contenía metanol, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Cada uno de los afectados (13 hombres y dos mujeres de entre 21 y 65 años) sufrieron intoxicación por metanol después de ingerir la sustancia tóxica, un ingrediente considerado "no aceptable" por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

El miércoles, el CDC publicó un informe que advirtió que la ingestión de productos a base de alcohol que contienen metanol puede causar una intoxicación potencialmente mortal.

Si bien cuatro de los 15 pacientes murieron intoxicados, otros tres recibieron el alta con discapacidad visual. Otros seis pacientes presentaron convulsiones.

El informe llega unos meses después de que la organización advirtieran que los limpiadores domésticos “pueden causar problemas de salud si no se usan correctamente”.

Llamado que realizó solo un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera inyectar desinfectante para tratar el coronavirus, algo que provocó un aumento. en llamadas a líneas directas sobre la sustancia.

Los sobrevivientes a la intoxicación por metanol pueden experimentar una discapacidad visual permanente, incluida la pérdida total de su visión.

https://twitter.com/CDCgov/status/1291057881975005185
ETIQUETAS: