Bono Clase Media: SII habilita aplicación web para corregir error de solicitud
Fotografía:

Bono Clase Media: SII habilita aplicación web para corregir error de solicitud


Por Sergio Fuentes | 08 Agosto 2020 16:24
COMPARTIR

Y está está disponible la aplicación web que dispuso el Servicio de Impuestos Internos (SII) para que los trabajadores dependientes, que registraron $0 como ingreso en julio, puedan completar su solicitud del Bono de Clase Media de hasta $500 mil.

De esta manera, ahora podrán confirmar o modificar los ingresos declarados en dicho mes, o bien anular la solicitud.

Esto, en el contexto de la aplicación de la Ley N° 21.252, que estableció un Aporte Fiscal para la Clase Media para todos los trabajadores que vieron una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales de julio, a causa de la emergencia sanitaria.

Trabajadores Independientes

Este proceso de revisión no incluye a los trabajadores independientes, empresarios individuales ni a los trabajadores cesantes o suspendidos, con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía.

Lo anterior de debe a que el SII cuenta con la información de sus ingresos, por lo que no deberán realizar ninguna acción adicional a su solicitud.

En tanto, los trabajadores dependientes que hayan informado erróneamente $0 como ingreso de julio, deberán confirmar o completar la información que entregaron en su solicitud del Bono de Clase Media al SII.

Por otra parte, el trabajador dependiente que en julio no tuvo remuneración o que esta se haya visto disminuida, tendrá que identificar a su último empleador con su RUT.

Los pasos para revisar

1- El SII desde ayer viernes, está enviando un correo electrónico a aquellos contribuyentes que deben completar su solicitud, detallando paso a paso cómo realizar el trámite.

2- Una vez recibido el correo, desde hoy el contribuyente podrá confirmar sus ingresos de julio, o bien anular su solicitud a través de la opción disponible en la web del SII.

3- Si debe completar sus remuneraciones de julio, debe escoger la opción modificar e ingresar en la celda editable el monto tributable correspondiente, es decir, el sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final.

4- En caso de que haya acordado con su empleador una disminución de su remuneración de julio, también debe ingresar el monto tributable recibido, es decir, el valor bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final.

Una vez completados los pasos e ingresados correctamente sus ingresos o remuneraciones, el sistema realizará el nuevo cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal.

ETIQUETAS: