Tacos de dos horas, gastos y trabajadores a pie por cordón en Talcahuano: Agilizarán controles
Fotografía:

Tacos de dos horas, gastos y trabajadores a pie por cordón en Talcahuano: Agilizarán controles


Por Mario Saavedra | 07 Agosto 2020 12:37
COMPARTIR

Tacos de más de dos horas, trabajadores eligiendo “irse a pie” para evitar atrasos y aumento en los gastos de quienes han tenido que tomar varias locomociones, son parte de los problemas que han denunciado los vecinos de Talcahuano. Todo lo anterior, desde que se implementó el cordón sanitario para el puerto. Con dicha medida restrictiva, se busca frenar los contagios por Covid-19 en la comuna.

Los largos tiempos de espera en medio de la fiscalización es una de las principales críticas de los vecinos del puerto. Estos últimos denunciaron que su rutina y calidad de desplazamiento empeoró considerablemente.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/07/seremi-de-obras-publicas-del-biobio-renuncio-a-su-cargo/

Según informó el contraalmirante Carlos Huber, durante las primeras horas del cordón sanitario se fiscalizaron más de 60 mil vehículos. De ese total, 664 no tenían los permisos respectivos.

En conocimiento de la problemática que han denunciado los conductores y vecinos de Talcahuano el jefe de las Fuerzas en la Región del Biobío señaló que buscarán agilizar los controles. “Hemos reforzado las personas que están fiscalizando los puntos de control. Esto último para dar más facilidades en el control de la identidad y de los salvoconductos”.

Por su parte, la Seremi de Salud anunció que también reforzarán las labores asociadas a seguridad alimentaria, saneamiento básico, gestión ambiental y salud ocupacional. “Estamos reforzando este proceso de control a objeto de complementar el trabajo realizado a través del cordón sanitario”, declaró el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: