Ministro de Justicia dijo que harán lo posible para que Celestino Córdova y comuneros depongan huelga de hambre
Fotografía:

Ministro de Justicia dijo que harán lo posible para que Celestino Córdova y comuneros depongan huelga de hambre


Por Antonio González | 07 Agosto 2020 20:28
COMPARTIR

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, abordó la reunión que sostuvo con los voceros de Celestino Córdova. Sostuvo que fue “muy buena conversación”, aunque recalcó en que no se acordó en que depusiera su huelga de hambre.

Sobre este punto, el secretario de Estado indicó que “vamos a hacer lo posible para que el machi Celestino Córdova y todos los que están en huelga de hambre, lo depongan”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/07/comandancia-de-bomberos-de-tirua-ordeno-no-acudir-a-incendios-producto-de-la-violencia-en-la-zona/

Larraín detalló que los voceros de Celestino le solicitaron modificar la normativa penitenciaria. Además que se tenga en consideración el Convenio 169.

Lo anterior, busca que los internos que pertenezcan a pueblos originarios “tengan el reconocimiento para que sus costumbres puedan expresarse mientras cumplen sus condenas”. 

“Ha sido un día importante, hemos avanzado en algún sentido y no hemos perdido la esperanza de seguir conversando con quienes representan a los comuneros de Angol. Hoy día no estuvieron, pero estamos seguros que más temprano que tarde, ese diálogo se va a producir porque no creo que en esta materia puedan ganar los violentistas, aquí van a ganar los que están por la paz y por el dialogo”, recalcó finalmente el Ministro.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: