Más de 900 académicos dieron vida a semana de perfeccionamiento Docente UdeC 2020
Fotografía: www.agenciagradual.com

Más de 900 académicos dieron vida a semana de perfeccionamiento Docente UdeC 2020


Por Redacción Sabes | 07 Agosto 2020 07:03
COMPARTIR

Dado el desafío que ha representado la transición hacia la virtualización, se generó la "Semana de Capacitación Docente 2020", la que se desarrolló con la presencia de más de 900 docentes que participaron de distintas actividades desde el 27 al 31 de Julio.

Fueron dos cursos, además de una mesa redonda y cuatro seminarios con un enfoque de ayuda al docente, formaron parte de las actividades.

Con los webinar participaron más de 100 docentes, desde diversas casas de estudios y escuelas municipales.

Alegría entre exponentes nacionales y extranjeros

Las jornadas también fueron valoradas positivamente por sus expositores nacionales e internacionales.

Daniel Gutiérrez, coach ontológico, comentó: “Desde la perspectiva del Coaching Ontológico, el webinar versó sobre el poder de las conversaciones, la comunicación y empatía en tiempos de crisis".

Por su parte, la doctora Patricia Thibaut, de la Universidad Austral de Chile, comentó sobre lo que fue su seminario-

“Presentamos un estudio de continuidad realizado el año 2019. Los objetivos del proyecto fueron, por un lado, fortalecer la enseñanza-aprendizaje a partir de la implementación de tutorías de pares, las cuales promueven la  dimensión social del aprendizaje", destacó.

Además, agregó que por otro, busca desarrollar la habilidad del pensamiento crítico en los estudiantes universitarios a partir del diseño de una aplicación".

 Se valoró las interesante experiencias con la comunidad docente.

Desde México se hicieron presentes la doctora Claudia López, directora regional de CEDDIE Región Norte y el doctor Armando Lozano, del Instituto Tecnológico de Sonora. 

La docente comentó: “estoy muy contenta de que encuentren la experiencia del Tecnológico de Monterrey y la mía, en lo personal, relevantes para compartir con la comunidad académica de la institución". 

La experiencia del tecnológico de Monterrey al desplegar el modelo capacitando a 10.000 profesores en 8 días ha generado una experiencia que es importante compartir con las demás instituciones de educación superior de Latinoamérica.

ETIQUETAS: