Juzgado amplió la detención de Hugo Bustamante: será formalizado el lunes
Fotografía: Fotografía: captura de video

Juzgado amplió la detención de Hugo Bustamante: será formalizado el lunes


Por Antonio González | 07 Agosto 2020 15:16
COMPARTIR

Durante la jornada de este viernes se realizó vía telemática la audiencia de control de detención de Hugo Bustamante. El hombre está imputado por el homicidio calificado de la menor Ámbar Cornejo

Hay que recordar que la adolescente de 16 años fue hallada sin vida en Villa Alemana, Región de Valparaíso, tras nueve días desaparecida.

El proceso tuvo una pausa cercana a las tres horas debido a la renuncia por parte del abogado que defendía al acusado. Motivo por el cual la Defensoría Penal Pública tomó conocimiento del caso y designó a otro profesional.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/07/buscaban-a-hijo-desaparecido-en-talcahuano-hace-12-anos-restos-estaban-en-el-sml-desde-2009/

Una vez reanudada la audiencia, la Fiscal Regional de Valparaíso, Claudia Perivancich pidió la ampliación de la detención del individuo con la finalidad de esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la joven y la existencia de diligencias en desarrollo.

La solicitud fue aceptada por la jueza Daniela Rodríguez, quien sostuvo que Bustamante continuará detenido hasta el 10 de agosto en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago debido a que el recinto penal de Valparaíso no contaba con las características para el resguardo de la integridad de este.

Su formalización se realizará a las 09:00 horas del lunes 10 de agosto.

https://twitter.com/FiscaliaRegionV/status/1291807807285727235
https://twitter.com/PJudicialChile/status/1291811987509456896

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: