Giacaman acudió a la Fiscalía para denunciar un presunto delito sexual de un Consejero Regional
Fotografía: www.agenciagradual.com

Giacaman acudió a la Fiscalía para denunciar un presunto delito sexual de un Consejero Regional


Por Antonio González | 07 Agosto 2020 16:35
COMPARTIR

El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, denunció ante el Ministerio Público un eventual delito de abuso sexual en contra de una menor de edad por parte del consejero regional, Anselmo Peña (RN).

La denuncia se fundamenta en una serie de publicaciones realizadas por la cuenta de María José Lillo en el "muro" de la cuenta de Facebook del Gobierno Regional.

En las publicaciones de esta persona, adjunta capturas de pantalla de conversaciones del Consejero con otra persona, presuntamente menor de edad, donde sugiere que estarían en una relación. Además, advierte: "pagarás tú Giacaman por encubrir este pedófilo desgraciado piensan que estoy bromeando (sic)".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/07/buscaban-a-hijo-desaparecido-en-talcahuano-hace-12-anos-restos-estaban-en-el-sml-desde-2009/

Por estos antecedentes, la denuncia busca que se indague el eventual delito "y se persiga a los autores del mismo, si los hubiere".

Defensa del Consejero

En conversación exclusiva con Sabes.cl, el aludido, el consejero regional Anselmo Peña, argumentó ser víctima de una estafa virtual. Según su testimonio, el hecho se suscitó en marzo de este año.

"Este es un hecho que ocurre en marzo de este año, donde yo he sido objeto de una estafa a través de las redes sociales. Una estafa donde no hay a quién llamar, no hay el nombre de una persona. Se esconden detrás de un Whatsapp, detrás de un Facebook para hacerme daño, solamente para hacerme daño", dijo la autoridad.

Añadió que "este tema lo hablamos en marzo con los asesores de Intendencia y se presentó la denuncia para saber quién está detrás de esto. Lo único que se pretende es hacerle daño a mi imagen".

Peña sostuvo que le interesa que se sepa rápido la verdad, porque le han causado un gran daño a él y su familia. "Hoy día alguien quiere destruir mi imagen y todo mi trabajo que yo he hecho. Quiero que se aclare lo antes posible".

Asimismo, el Consejero explicó que acudió a la Policía de Investigaciones para que indagaran el hecho.

"Ellos revisaron mis antecedentes personales, después buscaron a esas personas, son facebooks falsos, no existen. Buscaron nombres o teléfonos, no están registrados en ninguna parte esos nombres", afirmó.

Finalmente dijo: "lamento mucho esto. Estoy triste. Esto me derrumbó como persona (...) Claramente aquí hay alguien que está haciendo algo para hacerme daño. Dios tendrá que hacer justicia y la Justicia también tendrá que operar".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: