Comandancia de Bomberos de Tirúa ordenó no acudir a incendios producto de la violencia en la zona
Fotografía: Fotografía: Cuerpo de Bomberos Tirúa | Facebook

Comandancia de Bomberos de Tirúa ordenó no acudir a incendios producto de la violencia en la zona


Por Antonio González | 07 Agosto 2020 19:47
COMPARTIR

Por medio de un preocupante mensaje enviado a sus cofrades, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Tirúa, Rodrigo Salazar, informó este viernes que dio la orden de no acudir a las emergencias que ocurran en la comuna.

¿El motivo? La escalada de violencia que se vive en la zona, la que en palabras del Comandante "desde varios años se vienen registrando diferentes ataques a propiedades y vehículos en nuestra zona. Siempre estos ataques fueron enfocados a la propiedad y no a las personas, esto comenzó a cambiar", dijo.

En el mensaje, Salazar advirtió que "tras la toma de la Municipalidad de Tirúa el día martes, la violencia recrudeció. Al punto en que ya ni las entidades de emergencias como Bomberos pueden actuar".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/nuevo-ataque-incendiario-consumio-una-vivienda-en-tirua-la-noche-de-este-jueves/

"El día de ayer se generaron 3 atentados incendiarios, donde se puso en riesgo directamente la vida del personal de Bomberos a través de ataques con armas de fuego para evitar que se trabaje en el control de estas emergencias. A tal punto que ni Carabineros podía acercarse al lugar", añadió.

"Por lo tanto, en vista del riesgo, la Comandancia ordena no concurrir a estas emergencias que ponen en riesgo la vida de nuestro personal y nuestros materiales", sentenció Salazar.

Finalmente el Comandante reflexionó que "como Bomberos es una encrucijada el no poder responder a estas situaciones, pero entendemos que la vida de nuestros bomberos es lo primero. Esta realidad la vive a diario el personal de nuestras dos compañías, donde ya ni siquiera Carabineros puede brindarnos la protección para realizar nuestro trabajo".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: