Una AFP informó que mañana hará el depósito del 10% a los afiliados que solicitaron ahorros
Fotografía: Contexto

Una AFP informó que mañana hará el depósito del 10% a los afiliados que solicitaron ahorros


Por Antonio González | 06 Agosto 2020 20:52
COMPARTIR

Una semana y un día después de que los primeros afiliados a la AFP PlanVital completaran el formulario para solicitar el retiro de hasta el 10% de sus fondos de pensiones recibirán el depósito de ese dinero.

La AFP comunicó que realizará las primeras transferencias bancarias a quienes solicitaron su dinero el jueves 30 de julio. Aunque solo a quienes hayan puesto como cuenta de recibo las del Banco Estado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella.

Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible”, dijo Andrea Battini, gerente general de PlanVital.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/biobio-es-la-tercera-region-en-el-pais-con-mas-solicitudes-de-retiro-del-10-de-las-afp/
https://twitter.com/planvitalafp/status/1291501590579417088

Específicamente las personas que recibirán su dinero ahorrado este viernes son quienes hicieron la solicitud el primer día. Además son quienes pidieron que se realizara una transferencia bancaria en las entidades mencionadas. Según la aseguradora, estas personas equivalen al 97 por ciento del total de solicitudes aprobadas.

El plazo legal que estableció el Congreso decía que el retiro de fondos debería ser entregado a los afiliados un plazo máximo de 10 días hábiles luego de hecha la solicitud, es decir, el próximo jueves 13 de agosto.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: