Sorprenden a adultos mayores consumiendo alcohol en cantinas de Talcahuano: seis detenidos
Fotografía:

Sorprenden a adultos mayores consumiendo alcohol en cantinas de Talcahuano: seis detenidos


Por Mario Saavedra | 06 Agosto 2020 15:20
COMPARTIR

La comuna de Talcahuano se encuentra bajo cordón sanitario. La estricta medida se impuso para prevenir contagios por Covid-19, ya que el puerto lideraba las cifras de casos a nivel regional.

Sin embargo y pese a todos los llamados a cuidarse del coronavirus, la Policía de Investigaciones detectó el funcionamiento de dos expendios de alcoholes en el sector Arenal.

Al interior de dichos locales se sorprendió a personas consumiendo tragos y licores. Entre ellos, hay tres adultos mayores. Es decir, personas de alto riesgo frente a la pandemia.

El coordinador del Centro de Control y Captura Covid-19 de la Policía de Investigaciones, subcomisario Erwin Cea, entregó más detalles sobre el procedimiento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/destacado-profesor-y-musico-penquista-fallecio-tras-contagio-de-covid-19/

“Continuando con la fiscalización constante, en cumplimiento con las resoluciones sanitarias, se logró detectar el funcionamiento de dos expendios de bebidas alcohólicas. Específicamente en el sector Arenal, en donde se detuvo a seis personas en flagrancia por infracción al artículo 318 del código penal”, indicó. La infracción es por poner en riesgo la salud pública.

Cea añadió que “se encontraban consumiendo en estos locales. Uno de los dependientes es una persona de 84 años de edad. Incluso los clientes, además, uno tenía 83 y otro 71 años. Son personas en alto riesgo. Por ello hacemos un llamado a que la gente no concurra a estos lugares con prohibición de funcionamiento”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: