Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

SernamEG invita a mujeres a postular a sus Escuelas de Líderes Políticas 2020

Fotografía: Sernameg Biobío.

Publicado por Redacción Sabes

06/08/2020 07:16:41

Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas.

La iniciativa busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante cinco módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país", afirmó Carolina Plaza Guzmán, directora nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates,entre otros.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

Actualmente en nuestra región, la participación femenina en estos cargos está reducida a una senadora, tres diputadas, una alcaldesa, 38 concejalas y seis consejeras regionales. En total, hay 287 cargos de elección popular, y sólo 49 están ocupados por mujeres. Un 17%", indicó Lissette Wackerling, directora regional del SernamEG.

"Necesitamos que esta cifra aumente para lograr una representatividad verdadera de las mujeres, para la toma de decisiones con perspectivas de género, que todas las miradas, necesidades estén visibles a la hora de tomar decisiones”agregó.

Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por cada Dirección Regional del Servicio la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año.

“La escuela de líderes políticas del SernamEG me pareció una excelente oportunidad para mujeres que como yo, jamás pensaron en participar en política, se formen y se preparen para eventualmente hacerlo", dijo Karin Muñoz, quien participó en las Escuelas de Líderes Políticas en 2019, en la Región Metropolitana.

Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario (link a https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). El plazo para postular es hasta el 16 de agosto.

Cargando....