Una millonaria deuda llevó al embargo de bienes del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. El pasado 3 de agosto, el ministro de fuero de la Corte de Santiago, Guillermo de la Barra, formalizó este trámite por la morosidad que el ex mandatario mantiene con el Banco Security.
Se indicó que la deuda es por más de $90 millones, en su calidad de aval de su hermano Francisco.
Según consignó radio Biobío, este trámite ya fue inscrito en el Registro Civil, por lo que se pudo embargar una camioneta Cherokee Longitude de 2017. Su valor en el mercado supera los $15 millones.
Si bien el vehículo seguirá siendo usado por el expresidente, el banco se asegura que, una vez terminado el juicio de la causa, obtendrá al menos un pago. Esto último, para saldar el compromiso financiero de Francisco Frei.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.