Nuevos cordones sanitarios: así funcionarían los buses Tomé - Concepción y los Lota - Coronel
Fotografía:

Nuevos cordones sanitarios: así funcionarían los buses Tomé - Concepción y los Lota - Coronel


Por Antonio González | 06 Agosto 2020 20:35
COMPARTIR

El Seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, explicó el eventual funcionamiento de la locomoción colectiva que une a las comunas de Tomé con Concepción. También se refirió a los servicios de las líneas Coronel - Lota y a los recorridos que conectan la capital regional con Arauco y Curanilahue.

Lo anterior, en el contexto de los nuevos cordones sanitarios que controlarán a los vehículos del Gran Concepción.

Un check point estará en la ruta Interportuaria a la altura del puente Las Ballenas. El segundo punto de control va a estar en la ruta 150 a la altura del sector Cosmito. El tercer punto estará en la ruta 160 a la altura del kilómetro 14 y el cuarto en la ruta 156 en la intersección con Patagual. Todos comenzarán a regir a partir de las 5:00 de la mañana de este lunes 10 de agosto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/ministro-paris-anuncio-cordones-sanitarios-entre-concepcion-penco-y-san-pedro-de-la-paz-coronel/

Al respecto, el Seremi dijo que "todos los servicios de transporte público hacia la Provincia de Arauco quedan suspendidos, porque no pueden cruzar el cordón de San Pedro-Coronel. Por lo tanto, todos los servicios que venían de Arauco o de Curanilahue, podrían eventualmente si quisieran, llegar hasta el punto de control o antes de ese punto de control y retornar hacia la Provincia de Arauco".

Asimismo, la autoridad sostuvo que "lo mismo pasaría en el caso de la ruta 150. Es decir, todos los servicios que venían o iban hacia Tomé quedan suspendidos. Y si ellos quisieran efectivamente hacerlo, tendrían que hacer un servicio hasta el punto de control y retornar hacia Tomé internamente. Lo mismo si quieren hacerlo hacia Concepción".

Finalmente Aravena sentenció que "no hay posibilidad de que el transporte público traspase el cordón sanitario".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: