La magia de la ciencia llega a las escuelas de la Provincia de Concepción
Fotografía: Fotografía: Seremi de las Culturas.

La magia de la ciencia llega a las escuelas de la Provincia de Concepción


Por Redacción Sabes | 06 Agosto 2020 07:11
COMPARTIR

En enero de este año la compañía LaBurbujaCirko! se adjudicó un fondo de Circulación para llevar a escuelas de Concepción, Florida, Chiguayante y Hualpén el espectáculo de divulgación científica “La Magia de la Ciencia”.

La idea estaba previsto para ser ejecutado entre el 13 y el 17 de abril, pero la emergencia sanitaria obligó a migrar hacia las plataformas virtuales para acercar el ámbito científico y creativo a las niños y niñas de la provincia.

Es por ello que la compañía, en conjunto con el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, determinó realizar una itinerancia virtual a través de cinco videos que los artistas han preparado.

En ellas se puede experimentar con elementos cotidianos que tenemos todos en casa y aprender sobre fricción, inercia, acción y reacción, tensión superficial, entre otros contenidos, todo esto dirigido y amenizado por el personaje Tito Rissoti.

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, valoró la iniciativa y también “la creatividad que diversas compañías y grupos de artistas han debido explorar para cumplir con su trabajo y asegurar que lleguen a sus diferentes públicos".

Por su parte, la directora de la Compañía, Silvana Chandía comenta que “este formato nos permitirá beneficiar al total de escuelas públicas del Gran Concepción, serán 71 y no cinco como era el proyecto original".

Finalmente se destacada que permite a los alumnos salgan de la rutina de las clases virtuales cotidianas y aprender de manera entretenida.

ETIQUETAS: