Fiscal confirmó que el “asesino del tambor” fue quien mató a Ámbar Cornejo
Fotografía:

Fiscal confirmó que el “asesino del tambor” fue quien mató a Ámbar Cornejo


Por Mario Saavedra | 06 Agosto 2020 16:05
COMPARTIR

Durante la tarde de este jueves, se confirmó el hallazgo de restos que corresponden a Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que cumplió ocho días desaparecida.

Al respecto, la fiscal María José Bowen, señaló que “hay una sola persona detenida. Es don Hugo Bustamante, quien se encuentra detenido por orden de la magistrado. Se lo solicité personalmente por el homicidio calificado de Ámbar”.

Cabe recordar que Hugo Bustamante es conocido como "El asesino del tambor", por la muerte de dos personas. El caso fue retratado por el programa "Mea Culpa".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/caso-ambar-encuentran-cuerpo-de-joven-desaparecida-en-villa-alemana/

“Dentro de las diligencias existían varias líneas. No descartamos ninguna. Finalmente hoy se logró encontrar el cuerpo de Ámbar. La madre informó lo que le contó el imputado, Hugo. Ella declaró que fue el imputado quien mató a Ámbar”, añadió la persecutora penal.

Los últimos momentos de Ámbar

Maritza, quien le dio asilo a Ámbar relató los últimos minutos de la joven, antes de desaparecer el 29 de julio por la mañana. “Yo no la vi cuando ella salió. Ella le avisó a mi padre, preguntándole dónde estaban las llaves. Si el candado de afuera de la casa estaba cerrado. Él le dijo que sí, y ahí ella dijo, ‘ya me voy apurada porque me llamo la reina’, porque así decía ella cuando iba donde la mamá”, indicó la mujer.

Añadió que “‘me llamó la reina y tengo que ir apurada porque sino ella se va a ir a trabajar, así que me voy altiro y vuelvo’. Así se fue y no regresó más.”

De acuerdo a su relato, cerca del mediodía Maritza comenzó a llamar a Ámbar. Oensó que la joven podría haber pasado a comprar ropa con el dinero o que pasó a ver a alguna amiga. Sin embargo, con el paso de las horas, se dio cuenta que su teléfono estaba apagado.

Maritza añadió que insistió mandándole mensajes a través de las redes sociales sin respuesta alguna. Decidió llamar a eso de las 20 horas a Denise, la mamá de Ámbar. Sin embargo,ésta fue escueta con la respuesta y cortó el teléfono.

Marizta llamó a la policía, cerca de la medianoche llegó una patrulla. Argumentó que le costó poner la denuncia porque le preguntaban por el parentesco con Ámbar. La mujer aclaró que no es la tía, no tiene un lazo consanguíneo y no es la tutora legal de la joven, sino que sólo la acogió en su casa.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: