Estos fueron los últimos momentos de Ámbar en casa Maritza antes de su desaparición
Fotografía:

Estos fueron los últimos momentos de Ámbar en casa Maritza antes de su desaparición


Por Mario Saavedra | 06 Agosto 2020 12:46
COMPARTIR

Hoy se cumplen 8 días desde la desaparición Ámbar Cornejo (16), en el sector de Peñablanca en Villa Alemana. La persona que ha encabezado la búsqueda es Maritza García. Esta última relató paso a paso la última vez que Ámbar estuvo en su casa, poco antes de su desaparición.

Maritza aclaró, en conversación con el matinal "Bienvenidos" que no vio a la joven cuando se fue el miércoles 29 de julio por la mañana. “Yo no la vi cuando ella salió. Ella le avisó a mi padre, preguntándole dónde estaban las llaves. Si el candado de afuera de la casa estaba cerrado. Él le dijo que sí, y ahí ella dijo, ‘ya me voy apurada porque me llamo la reina’, porque así decía ella cuando iba donde la mamá”, indicó la mujer.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/pese-a-no-tener-hijos-afiliados-a-afp-modelo-reportan-retencion-del-10-por-pension-alimenticia/

Añadió que “‘me llamó la reina y tengo que ir apurada porque sino ella se va a ir a trabajar, así que me voy altiro y vuelvo’. Así se fue y no regresó más.”

De acuerdo a su relato, cerca del mediodía Maritza comenzó a llamar a Ámbar. Oensó que la joven podría haber pasado a comprar ropa con el dinero o que pasó a ver a alguna amiga. Sin embargo, con el paso de las horas, se dio cuenta que su teléfono estaba apagado.

Maritza añadió que insistió mandándole mensajes a través de las redes sociales sin respuesta alguna. Decidió llamar a eso de las 20 horas a Denise, la mamá de Ámbar. Sin embargo,ésta fue escueta con la respuesta y cortó el teléfono.

Marizta llamó a la policía, cerca de la medianoche llegó una patrulla. Argumentó que le costó poner la denuncia porque le preguntaban por el parentesco con Ámbar. La mujer aclaró que no es la tía, no tiene un lazo consanguíneo y no es la tutora legal de la joven, sino que sólo la acogió en su casa.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: