Eric Aedo ratifica candidatura a gobernador regional y descarta carrera parlamentaria
Fotografía:

Eric Aedo ratifica candidatura a gobernador regional y descarta carrera parlamentaria


Por Cristofer Espinoza | 06 Agosto 2020 23:19
COMPARTIR

El ex concejal, gobernador y seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, descartó estar en un carrera parlamentaria como se rumoreó en el ambiente político del Biobío y ratificó su intención de ser candidato a gobernador regional por la Democracia Cristiana.

Aedo, en conversación con Sabes.cl dijo que “reafirmo la decisión de avanzar en la candidatura de gobernador regional, es una necesidad, es importante hacerlo y quiero despejar las dudas o comentarios interesados que levantan algunos sectores”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/carlos-bresciani-jesuita-detenido-en-tirua-para-la-oligarquia-de-santiago-esta-sigue-siendo-la-frontera/

Asimismo, espera “que estas elecciones se hagan en abril de 2021, evitar que se posterguen, hay algunas personas que están interesadas en moverlas a noviembre, porque como se aprobó la ley del límite de reelecciones, hay parlamentarios interesados en mover esa elección para postular a fin de año, lo que sería un traje a la medida.

Sobre sus propuestas, la base se centra en la estancada ley de rentas regionales.

“Las regiones requieren mucha más libertad para tomar decisiones no solo respecto de la pandemia, sino que también económicas”, reconoció.

Agregando que “se abre la necesidad a raíz de lo que vivimos de avanzar en la ley de rentas regionales, es un proyecto que se hace más importante, más necesario. Hoy día en la región se está realizando un proyecto de Celulosa Arauco con una inversión superior a los 2.500 millones de dólares y muchas tributación va a quedar donde está la oficina central de esa empresa, en Santiago”.

Competencia

Explícitamente Aedo y Flor Weisse (UDI) reconocieron su intención de ir a la carrera por ser el primer gobernador regional electo popularmente en el Biobío.

En ascuas mantiene al escenario político la decisión que pueda tomar el ex intendente Rodrigo Díaz, exDC hoy independiente, que se ha declarado en reflexión.

Sobre Díaz, Eric Aedo expuso que tiene una muy buena relación con él y que incluso hace poco lo llamó para su cumpleaños.

Sin embargo, en el ámbito político, dice Aedo, “esta cosa de siempre querer agradarle a todos, al final terminas agradándole a nadie o tratar de hacer discursos que vayan de la A a la Z, eso es una política del pasado, hoy la gente te exige claridad, que trabajes en pos del bien común. Díaz tiene que ser más preciso en lo que plantea, no solo palabras de buena crianza”.

Respecto a que Díaz opte por otro camino, Aedo expuso que “él como constituyente sería un aporte, lo interesante es ver qué es lo que piensa, qué tipo de constitución le gustaría construir”.

Gobernación sin lider

Como ex gobernador de Concepción, Eric Aedo abordó la salida de Robert Contreras de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el país.

Según Aedo, “Robert Contreras salió por una pasada de cuentas. Nadie salió a desmentir que el apoyo de Leonidas Romero terminó pasándole la factura. Debo reconocer que Contreras ha sido una de las pocas personas de este Gobierno que lo ví disponible a contestar las inquietudes de la ciudadanía”.

Esto, siguió, “habla mal del Gobierno, que no le importa como lo hace la gente sino que se decida a pasar facturas políticas”.

“A mi la sensación que me queda es que a La Moneda, la Provincia de Concepción les importa bien poco, les da casi lo mismo”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: