Destacado profesor y músico penquista falleció tras contagio de Covid-19
Fotografía:

Destacado profesor y músico penquista falleció tras contagio de Covid-19


Por Mario Saavedra | 06 Agosto 2020 10:24
COMPARTIR

El profesor y músico penquista, Arturo Murath Brown, destacado como director del Coro Enap Refinería Biobío, falleció producto de un contagio por Covid-19. Su deceso se produjo en Santiago, tras contraer la enfermedad en el hospital en el que estaba siendo tratado.

Murath se destacó por haber estado al frente de un mismo coro por más de 40 años. Su trabajo era valorado tanto en la Región del Biobío como en el extranjero.

https://twitter.com/sgiacamang/status/1291134811625730049

En Concepción recibió el Premio de Arte Municipal en 2017, por su trabajo y contribución al desarrollo y Fomento de la música coral para Coro de Hombres. También era reconocido en New York por su trabajo en el ámbito del canto coral.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/sernameg-invita-a-mujeres-a-postular-a-sus-escuelas-de-lideres-politicas-2020/

La noticia de su fallecimiento causó profundo pesar en la capital penquista. Sus amigos y cercanos recordaron las giras en las que participó por distintas regiones del país y también las internacionales, como a Argentina , Paraguay y en especial a su tierra natal Hungría y a Austria y España.

Destacó por su cariño y amor al Coro y sus características personales y habilidades para congeniar los diferentes carácter de sus integrantes . Deja a su esposa, dos hijos y nietos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: