Despliegan lienzo en la Intendencia del Biobío en apoyo a mapuches
Fotografía: Fotografía: Cedida

Despliegan lienzo en la Intendencia del Biobío en apoyo a mapuches


Por Antonio González | 06 Agosto 2020 18:08
COMPARTIR

Un lienzo con la frase "no más racismo Wallmapu libre" se desplegó la tarde de este jueves en el edificio de la Intendencia Regional del Biobío.

La intervención ocurrió desde la ventana de la oficina del consejero regional Javier Sandoval (Partido Igualdad), ubicada en el segundo piso del edificio público.

"Nos encontramos en las oficinas Core del Gobierno Regional, expresando nuestra solidaridad con el pueblo mapuche reprimido hoy en Tirúa por orden del gobernador Óscar Muñoz y el intendente Sergio Giacaman", dijo Sandoval.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/intendente-pidio-a-municipio-de-los-angeles-abrirse-a-evaluar-alternativas-para-construir-el-estadio/

El Consejero añadió que "ambos responsables junto al Ministro Pérez y Sebastián Piñera de la escalada de violencia que se ha desatado en el Wallmapu y que hoy se expresa en la Región del Biobío".

Finalmente Sandoval expuso que "exigimos al Intendente terminar inmediatamente con la represión que en estas horas se ensaña con familias mapuche, comunidades, y que se expresa en casi cien días de huelga de PPM que están exigiendo igualdad ante la ley y cumplimiento de tratados firmados por el Estado chileno".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: