Contraloría determinó que Comisaría Virtual entregó más de dos mil permisos a contagiados de Covid-19
Fotografía:

Contraloría determinó que Comisaría Virtual entregó más de dos mil permisos a contagiados de Covid-19


Por Antonio González | 06 Agosto 2020 22:36
COMPARTIR

Este jueves, la Contraloría General de la República entregó un informe en el que dejó a la luz graves irregularidades en la Comisaría Virtual de Carabineros. El portal institucional es el encargado de entregar permisos para poder circular en tiempos de cuarentena producto del coronavirus.

Según el informe del ente, el sitio entregó más de dos mil autorizaciones a personas contagiadas de Covid-19. Permiso entregados en estos casi ya seis meses desde que estalló la pandemia.

Se emitieron 2.208 permisos temporales individuales a nombre de 1744 personas que tenían restricciones de movilidad tras dar positivo en el Test PCR”, aseguró el citado medio.

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1291550659054010369

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/06/prestamo-estatal-solidario-revisa-los-requisitos-y-cuando-puedes-pedir-el-beneficio/

Respecto al oficio de la Contraloría, se “comprobó que la plataforma de la ‘Comisaría Virtual’ no mantenía interoperabilidad con las bases de datos de otros servicios públicos, con el fin de verificar al momento de la emisión de los permisos temporales”.

“Así, por ejemplo, la citada plataforma no tenía conexión con la base de datos dispuesta por el Ministerio de Salud para el registro de las personas contagiadas de Covid-19; el sistema que contiene el detalle de los beneficiados con el régimen ‘indulto conmutativo’ en posesión de Gendarmería de Chile; la base de datos del Rol Único Nacional, etc.”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: