Canadá permitirá que enfermos terminales tengan acceso a hongos psicodélicos
Fotografía:

Canadá permitirá que enfermos terminales tengan acceso a hongos psicodélicos


Por Sergio Fuentes | 06 Agosto 2020 20:36
COMPARTIR

Los canadienses con cáncer terminal tendrán acceso a hongos mágicos para poder aliviar su sufrimiento.

La ministra de Salud, Patty Hajdu, ha introducido una exención a la Ley de Drogas y Sustancias Controladas para permitir que las personas moribundas con diagnóstico médico tengan la oportunidad de olvidar sus problemas durante un momento.

Según el medio Vice, es la primera vez que se hace tal exención.

Uno de los cuatro pacientes a los que se les ha otorgado el uso legal de la psilocibina, Laurie Brooks, dijo en un comunicado que, con suerte, esto cambiará radicalmente la forma en que abordan sus últimos días.

"Quiero agradecer al Ministro de Salud y Health Canada por aprobar mi solicitud de uso de psilocibina", señaló.

"El reconocimiento del dolor y la ansiedad con los que he estado sufriendo significa mucho para mí, y hoy me siento bastante emocional como resultado” agregó.

Si bien este tipo de investigación está en etapa de evolución, un estudio publicado en enero encontró que estos hongos, cuya molécula responsable de generar las alucinaciones es la psilocibina, pueden ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y la desesperanza durante períodos prolongados de tiempo.

Cabe destacar que los hongos alucinógenos se han desde hace aproximadamente 7 mil años en diversos rituales religiosos y por un gran número de culturas a lo largo de la historia. 

ETIQUETAS: