Atención de urgencias de Sar Y Cesfam cuentan con cámaras que miden temperatura en Concepción
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Concepción.

Atención de urgencias de Sar Y Cesfam cuentan con cámaras que miden temperatura en Concepción


Por Redacción Sabes | 06 Agosto 2020 07:04
COMPARTIR

Concepción sigue sumando implementación para aumentar la pesquisa del Covid-19 y enfrentar de mejor manera la pandemia con la adquisición de cámaras que miden la temperatura corporal.

Las máquinas fueron instaladas en los accesos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias, Sapu Cesfam Lorenzo Arenas, Cesfam Santa Sabina, Cesfam Juan Soto Fernández y el Servicio de Atención de Alta Resolución, SAR Tucapel.

La toma de temperatura corporal es uno de los síntomas más validados a la hora de definir la presencia del Coronavirus en una persona.

Debido al flujo de usuarios consultantes y a la más alta cantidad de exámenes PCR realizados en horario de atención de urgencias, se hizo necesario la implementación.

El alcalde, Álvaro Ortiz, verificó la puesta en funcionamiento de los equipos, afirmando que “estas cámaras termales estarán instaladas en los 4 servicios de atención primaria de urgencias que tenemos en nuestra red".

"La tecnología nos está permitiendo transmitir más certezas en tiempo de incertidumbre. Estas cámaras permite medir la temperatura a 30 personas a la misma vez”, agregó el jefe comunal.

Las cámaras tuvieron un monto de inversión de $20.000.000.

ETIQUETAS: