"Si yo tuviera un cadáver…": frase del padrastro aterrorizó a tía de Ámbar en plena búsqueda
Fotografía:

"Si yo tuviera un cadáver…": frase del padrastro aterrorizó a tía de Ámbar en plena búsqueda


Por Mario Saavedra | 05 Agosto 2020 15:24
COMPARTIR

Maritza García, tía de Ámbar Cornejo, conversó respecto a la comuniación que ha mantenido con la madre y el padrastro de la menor desaparecida.

De acuerdo al relato de la tutora de la adolescente de 16 años, habló con la mujer cuando comenzó la búsqueda. . “Con ella no he estado. Sólo he hablado dos veces por teléfono. Primero, el mismo día que hice la denuncia, que fue el día (29 de julio) y ella me cortó”, señaló.

Añadió que al día siguiente, vecinos y amigos salieron a pegar afiches. “Fuimos directamente a la casa de este tipo (padrastro de Ámbar). Se supone que uno no puede ir, pero fuimos igual por la desesperación, para saber si él sabía algo o poder hablar con la mamá”, indicó Maritza.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/comuneros-mapuche-se-tomaron-municipalidad-de-tirua-condenan-ataque-racista-en-la-araucania/

De acuerdo a García, el sujeto que generó el distanciamiento entre Ámbar y su madre, le permitió entrar. “Accedió muy amablemente a que nosotros entraráramos. Pudimos recorrer la casa y el patio. ‘pasen, yo no tengo problema, yo no tengo nada que esconder, yo sé que todos me critican y apuntan por lo que pasó antes, pero yo ahora estoy bien”, señaló la tía. Aseguró que el sujeto, cuya historia aparece en un capítulo de “Mea Culpa”, se victimizó con el caso por el cual estuvo preso.

En entrevista con el matinal “Contigo en La Mañana”, Maritza relató un diálogo con el sujeto que la dejó aterrorizada. “Me llamó la atención una frase que él dijo: ‘¿usted cree que si yo tuviera un cadáver escondido o enterrado no se sentiría el olor?”, contó.

Añadió que “yo lo miré y quedé realmente impresionada. Le dije ‘sabe qué, yo ando buscando a una niña pérdida, yo no ando buscando a un cádaver, y además no tengo idea cuál será ese olor’. Me dio terror estar ahí con él, porque estábamos solos cuando lo dijo. Y lo volvió a repetir después en el patio cuando estábamos con la abuelita de Ámbar. Nos miramos, así como diciendo ¿por qué este tipo dice esta frase tan extraña?”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: