Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Postulan a la gran Cecilia "la incomparable" al Premio Nacional de Artes Musicales

Publicado por Antonio González

05/08/2020 16:35:57

La tomecina Cecilia Pantoja fue postulada al Premio Nacional de Artes Musicales por La Matria, organización feminista a cargo del festival musical del mismo nombre.

Mediante una carta abierta al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el colectivo postuló la carrera de Cecilia la incomparable, que se extiende por más de 60 años.

"Este premio ya suma 14 versiones de las cuales sólo 4 veces ha sido entregado a mujeres. Nada nuevo y nada que no podamos revertir", asegura La Matria en esta postulación que busca equilibrar la balanza en el género de los ganadores.

Lee también:

"En la década del 60, con un despliegue escénico desfachatado y provocativo, como nunca antes se había visto en Chile, Cecilia se convirtió en un símbolo de independencia y empoderamiento para las mujeres. Sus convicciones y su mística siguen vivos y acompañándonos como el primer día", agrega la organización sobre la carrera de Cecilia.

Por su parte, la voz de "Baño de mar a medianoche" agradeció el apoyo a través de su cuenta de Twitter.

Recientemente se sumó a dicha campaña Tramus, colectivo que agrupa a Trabajadoras de la Música.

La petición podrá ser apoyada hasta este domingo 9 de julio a través de este enlace.

Cecilia Pantoja inició su carrera a fines de la década del 50 y desde entonces no solo se ha convertido en un éxito radial, si no que además es considerada una figura del feminismo por su estilo poco convencional y por haber sabido abrir espacios en una industria dominada por hombres.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....