Municipalidad de Concepción apoyará a vecinos con solicitud del retiro del 10% de las AFP
Fotografía:

Municipalidad de Concepción apoyará a vecinos con solicitud del retiro del 10% de las AFP


Por Mario Saavedra | 05 Agosto 2020 10:58
COMPARTIR

Con el objetivo de prestar apoyo a las personas que han optado por retirar su 10% de fondos previsionales y evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad, la Municipalidad de Concepción implementó puntos de atención presencial y puso a disposición su "muni móvil", para recorrer distintos barrios asesorando en el proceso.

“Para quienes quieran retirar su 10% de ahorro previsional y que no tienen acceso a un computador o a Internet, es que nuestro municipio ha habilitado dos puntos fijos para poder orientar y ayudar a las vecinas y vecinos. Además, vamos a tener al muni móvil que va a estar recorriendo diferentes sectores de la ciudad. También vamos a hacer un recorrido por las principales ferias, donde va gran cantidad de personas que podrían requerir de nuestro apoyo” señaló el alcalde Álvaro Ortiz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/reportan-enorme-congestion-vehicular-por-implementacion-de-cordon-sanitario-en-talcahuano/


Se trata de la Delegación Barrio Norte (Manuel Gutiérrez 1745) y el Centro de Participación Ciudadana CPC (Pedro de Oña s/n Lorenzo Arenas). A partir de hoy, de 9:00 a 13:45 horas estarán atendiendo a público para orientar en proceso digital de solicitud de estos fondos. Además, el muni móvil estará recorriendo diferentes sectores de la comuna con personal municipal para prestar asesoría en terreno.

Se indicó que funcionarios municipales entregarán asesoría jurídica para facilitar proceso y atender dudas de vecinas y vecinos. “Vamos a tener a personal del área jurídica para aclarar dudas de este proceso tan esperado por la ciudadanía y que nosotros apoyamos desde un comienzo. Nos alegramos que el Congreso haya aprobado esta posibilidad de ayuda concreta”, añadió el alcalde de Concepción.

Se indicó que la atención presencial cuenta con todos los resguardos de seguridad e higiene que demanda la actual crisis sanitaria. Desde el municipio hicieron llamado a acudir con mascarilla y respetar distancia física.

Recorridos muni móvil:
- Miércoles 5 feria libre de Villa Valle, sector Nonguén
- Jueves 6 feria libre de Chillancito, sector Chillancito
- Viernes 7 feria libre de Pedro de Valdivia, sector Borde Río
- Sábado 8 feria libre de Collao, sector Collao. 

ETIQUETAS: