Ministra Zaldívar por retiro del 10%: "Ojalá no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas"
Fotografía:

Ministra Zaldívar por retiro del 10%: "Ojalá no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas"


Por Mario Saavedra | 05 Agosto 2020 11:46
COMPARTIR

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a los primeros días de puesta en marcha de la ley que permite el retiro del 10% de las AFP. En ese sentido, llamó a la población a adquirir productos de primera necesidad. También señaló que "ojalá no veamos gente saliendo con plasmas de las tiendas".

La secretaria de Estado señaló a Radio La Clave, que el gran número de personas que hizo el trámite ante su AFP "no me causó gran sorpresa". Aludió que el texto legal quedó "demasiado amplio".

También criticó que las personas con mayores ingresos puedan sacar el dinero sin pago de impuestos. Calificó dicha situación como algo que "no corresponde".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/05/intendente-reafirmo-que-falabella-escondio-en-una-bodega-a-21-trabajadores/

Zaldívar sostuvo que es probable ver un aumento en las compras. Afirmó que "ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como en Perú, que uno veía a gente saliendo con plasmas de las tiendas".

Sin embargo, destacó que el dinero a retirar implica que los ciudadanos podrán suplir las necesidades que “hoy en día que son muy concretas”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: