Médicos italianos llegaron a Chile para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19
Fotografía:

Médicos italianos llegaron a Chile para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19


Por Mario Saavedra | 05 Agosto 2020 10:47
COMPARTIR

Una delegación de siete médicos y especialistas italianos llegó a Chile para apoyar en el combate a la pandemia de Covid-19.

Se trata de una iniciativa bautizada como #ItaliaConChile. La idea es que expertos que ya enfrentaron la emergencia en Europa puedan auxiliar a los profesionales chilenos.

Se indicó que llegaron cinco médicos especialistas en anestesiología, infectología y geriatría, y dos enfermeras expertas en el tratamiento de pacientes complejos. Se sumarán al equipo de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Elisa Nanino, geriatra experta en prevención, quien trabajó en Lombardia, una de las zonas más perjudicadas, señaló que "allí estuve dos meses ayudando a mis colegas y voy a compartir esa experiencia aquí con mis colegas chilenos".

Por su parte, Laura Vicenzi, infectóloga del Instituto Nacional Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani, destacó que "es un gran privilegio poder estar en Chile. Espero poder entregar mi aporte, porque todo lo que está pasando ahora en Chile pasó en Italia hace unos pocos meses".

La iniciativa también incluye la llegada de 18 ventiladores mecánicos que se sumarán a la red de salud.

El embajador de Italia, Mauro Battocchi, destacó que “durante los primeros terribles días, los italianos pudieron apreciar la solidaridad de varios países. Hoy, cuando la pandemia en Italia parece estar bajo control, incluso si continúa una vigilancia cuidadosa, nuestro país desea compartir con países amigos las lecciones que ha aprendido y las buenas prácticas que ha desarrollado.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: