Intendente pidió a municipio de Los Ángeles abrirse a evaluar alternativas para construir el estadio
Fotografía:

Intendente pidió a municipio de Los Ángeles abrirse a evaluar alternativas para construir el estadio


Por Cristofer Espinoza | 05 Agosto 2020 23:59
COMPARTIR

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, pidió al municipio de Los Ángeles abrirse a la posibilidad de evaluar nuevas alternativas para construir el hasta ahora polémico estadio.

Luego de haber descartado financiar la iniciativa, a través del Ministerio del Deporte se planteó la idea construir un recinto de menor capacidad.

La propuesta detallada por el intendente es para 5 mil personas, con capacidad de ampliarse a 10 mil con estructuras modulares, acorde a la cantidad de gente que va al estadio en Los Ángeles.

Además de incluir una pista atlética y un gimnasio Elige Vivir Sano, todo por cerca de 15 mil millones de pesos.

El concejo municipal rechazó la idea y esperan que la iniciativa inicial de un estadio solo para el fútbol con un aforo de 12 mil personas, que cuesta 23 mil millones de pesos se concrete.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/municipio-rechazo-la-nueva-propuesta-para-el-estadio-de-los-angeles-que-incluye-un-complejo-deportivo/

Giacaman dijo que “nos preocupa que un proyecto tan cuantioso y costoso como este no haya disposición a poder mirarlo, revisarlo y generar alternativas”.

“Desde el Gobierno nos interesa que haya un estadio para Los Ángeles y lo que hay que ver es qué iniciativa podemos abordar”, agregó.

La autoridad reveló que “desde el Ministerio plantearon varias alternativas, como ejemplos el Estadio de Talca y San Antonio, que se fueron construyendo de manera modular y que en la medida que iba pasando el tiempo y había mayor capacidad de recursos va aumentando de capacidad y esa es nuestra propuesta”.

Tras recibir inicialmente una respuesta negativa desde Los Ángeles, el representante de La Moneda en el Biobío, dijo que “para trabajar tiene que haber disposición”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1291215606520467456?s=20
ETIQUETAS: