Enfermera salvó a tres recién nacidos de hospital devastado por la explosión en Beirut
Fotografía:

Enfermera salvó a tres recién nacidos de hospital devastado por la explosión en Beirut


Por Mario Saavedra | 05 Agosto 2020 15:39
COMPARTIR

El fotoperiodista Bilal Jawich estaba en su casa en las afueras de Beirut cuando una explosión, que ha dejado al menos 100 muertos y miles de heridos, sacudió la capital libanesa.

"Seguí el humo hasta llegar al puerto de Beirut", dijo a CNN Arabic, explicando que la "intuición profesional" lo llevó al hospital Al Roum, en el distrito de Ashrafieh. La zona había quedado devastada por la explosión.

Lo que vio allí fue notable. "Me sorprendí cuando vi a la enfermera sosteniendo a tres recién nacidos", dijo Jawich. "Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a sólo un metro de distancia." Varias personas muertas y heridas yacían cerca, dijo.

"Sin embargo, la enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estaba a la altura de las circunstancias", dijo.

Lee también:

https://sabesmundo.com/2020/08/05/multitud-vitorea-a-hombre-rescatado-en-medio-de-los-escombros-tras-explosion-de-beirut/


Jawich añadió que la enfermera le dijo más tarde esa noche, que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Dijo que había quedado inconsciente y que cuando volvió en sí "se encontró cargando estos tres niños", dijo a CNN.

No todos en el hospital tuvieron tanta suerte. George Saad, encargado de la preparación para emergencias y desastres del hospital, dijo a CNN que 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron en el incidente de ayer, mientras que dos permanecen en estado crítico.

El 80% del hospital quedó dañado, junto con el 50% de su equipo, dijo. Saad indicó a la CNN que se trasladó a los bebés y sus madres a otros hospitales.

Aún no está exactamente claro qué llevó a la explosión que arrasó con calles enteras de la capital costera. La explosión ha sido relacionada con un gran suministro de material explosivo confiscado y potencialmente inseguro, almacenado en un almacén en el puerto de la ciudad, cerca de las zonas pobladas.

ETIQUETAS: