Balance retiro 10% AFP: Un 99,4% de los cotizantes solicitó sacar el máximo permitido
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Balance retiro 10% AFP: Un 99,4% de los cotizantes solicitó sacar el máximo permitido


Por Antonio González | 05 Agosto 2020 15:51
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Este miércoles, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión entregó un nuevo balance de las solicitudes de retiro anticipado del 10% de los fondos, a casi una semana de que se iniciara el proceso, el que reveló que más del 99% de los afiliados han pedido el máximo permitido. 

El gerente general de la Asociación de AFPs, Fernando Larraín, señaló que hasta esta jornada se ha registrado un total de 7.641.438 solicitudes exitosas, lo que constituye un 70% del total de afiliados. 

En paralelo, a dos días de que se implementaran puntos físicos de atención en diferentes regiones del país, Larraín reveló que 10 mil peronas han realizado el trámite a través de esa modalidad.

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Respecto a los montos solicitados, Larraín reveló que el 99,4% de las personas ha solicitado el monto máximo permitido, y que un 97% ha optado por la transferencia electrónica a cuentas bancarias como el método de pago. 

En lo que va del proceso, el gerente general de la Asociación de AFPs reveló que se trata de una transacción de más de 13 mil millones de dólares. 

Con respecto a estadísticas en cuanto a los solicitantes, el ejecutivo sostuvo que el 46% son mujeres, mientras que el 54%.

El 41% de las solicitudes, en tanto, proceden de la Región Metropolitana, mientras que el 59% corresponde a regiones.

Solicitudes rechazadas

Respecto a las solicitudes rechazadas, señaló que se espera que sean entre un 5% o un 6% del total, equivalente a cerca de 370 mil personas. 

Las principales causas para rechazar una solicitud, señaló Larraín, son asociadas a que los documentos de identidad o las cuentas de destino no han sido validadas, o que los datos no concuerdan entre uno y otro.

Con respecto al tema puntual de las dificultades que se han presentado para ciertas personas que tienen vencida su cédula de identidad, Larraín sostuvo que se está trabajando en conjunto con el Registro Civil para corregir errores que se han detectado. 

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