Municipio de Santa Juana evalúa acciones legales por alzas en cuentas de luz a vecinos
Fotografía: Fotografía: Cedida

Municipio de Santa Juana evalúa acciones legales por alzas en cuentas de luz a vecinos


Por Antonio González | 04 Agosto 2020 21:42
COMPARTIR

El municipio de Santa Juana evalúa presentar un recurso de protección por el alza en las cuentas de luz a los vecinos de la comuna. El alcalde Ángel Castro sostuvo que alrededor de un centenar de clientes están afectados, entre ellos, algunas familias unipersonales que han recibido cobros de hasta 200 mil pesos.

"Estamos bastante preocupados por la situación de los cobros indiscriminados en las tarifas de energía eléctrica. Nos hemos encontrado con varios vecinos donde vive una sola persona, donde viven dos personas, y aparecen cuentas muy altas que no corresponde a lo que cobraban normalmente", señaló el jefe comunal.

Castro añadió que "estamos hablando de familias de escasos recursos. Por lo tanto, nosotros estamos hoy día viendo acciones judiciales para defender a los vecinos que están hoy día con alzas indiscriminadas".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/biobio-es-la-tercera-region-en-el-pais-con-mas-solicitudes-de-retiro-del-10-de-las-afp/

Relato de vecinos

Entre las personas que sufrieron un alza en sus cuentas de luz se encuentra la señora Fresia Oñate, del sector rural Curalí. "He llegado a pagar hasta 60 mil pesos de más en cuentas y para lo que uno tiene y usa encuentro que es algo excesivo", expuso.

Consultada por los pagos que realizaba normalmente, Fresia detalló que pagaba entre 17 mil y 20 mil pesos. Además precisó que realizó los reclamos respectivos a la compañía de electricidad.

En tanto, Yolanda Pérez, otra de las vecinas afectadas por el alza relató que "desgraciadamente me llega esa boleta con tremenda suma, yo me asusto porque yo digo ¿qué pasó con esto? Una equivocación o algo".

Finalmente sostuvo que se dirigió a la empresa pero "no me han dado ninguna respuesta. Me dijo la señorita: 'le van a ir a tomar -el registro de consumo- no se preocupe, está mal tomado'. No duermo tranquila, es una cosa grave para mí como anciana".

La encargada de distribuir el servicio de electricidad en la comuna de Santa Juana es la empresa Frontel, del grupo SAESA.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: