Gobierno anunció facilidades para acceder al Subsidio de Arriendo: estos son los requisitos
Fotografía:

Gobierno anunció facilidades para acceder al Subsidio de Arriendo: estos son los requisitos


Por Antonio González | 04 Agosto 2020 14:55
COMPARTIR

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en La Moneda la flexibilización de los requisitos para postular al subsidio de arriendo.

Piñera afirmó que este beneficio favorecerá a 100 mil familias, esto es más de 300 mil personas, y que la postulación se puede hacer entre el 14 de julio y el 24 de agosto. Hasta la fecha, se han recibido más de 40 mil solicitudes.

El Mandatario explicó que el monto del subsidio de arriendo es de hasta 250 mil pesos, y cubre hasta el 70% del arriendo, poniendo un límite que el valor total del arriendo no exceda los 600 mil pesos. El beneficio se otorgará por un período de 3 meses.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/por-errores-en-bono-de-500-mil-quienes-no-lo-devuelvan-arriesgan-carcel/

El jefe de Estado detalló que como requisito se pedirá que el postulante haya perdido el empleo o haya tenido una pérdida de sus ingresos.

También se pedirá que el solicitante no sea propietario de una vivienda, y que tenga ingresos por debajo de los 2 millones de pesos.

El Presidente anunció que no se requerirá el Registro Social de Hogares, “que para muchas familias era una dificultad”, precisó Piñera.

Este requisito se eliminó ya que muchas familias no tienen este registro, (es bueno que las familias se inscriban en el Registro Social de Hogares), pero segundo, porque muchas familias tienen una situación que no es la que tenían o que estaba reflejada en su Registro Social de Hogares, debido a la pandemia, la recesión”, argumentó el Mandatario.

Finalmente, el jefe de Estado aseguro que esta flexibilización de los requisitos para acceder al subsidio simplificará el proceso “enormemente, porque la postulación se puede hacer 100% digital”.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1290703383335239682

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: