Gobernador de Beirut comparó explosión con bombas atómicas en Japón
Fotografía:

Gobernador de Beirut comparó explosión con bombas atómicas en Japón


Por Antonio González | 04 Agosto 2020 19:38
COMPARTIR

Entre lágrimas el gobernador de Beirut aseguró que las explosiones que se registraron en la capital del Líbano representan "un desastre nacional parecido a Hiroshima".

Durante una conferencia de prensa desde uno de los lugares más afectados, Marwan Abboud, dijo: "Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala".

Abboud describió así al escenario posterior a la explosión. Una directa referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba atómica a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/04/mas-de-50-muertos-y-3-mil-heridos-primer-ministro-anuncio-castigo-a-responsables-de-explosion/

La explosión en Beirut se da justo la misma semana en que Japón conmemora el 75º aniversario de los ataques que mataron a más de 200.000 personas y dejaron a miles con traumas.

La primera bomba atómica fue lanzada en Hiroshima, en el oeste de Japón, el 6 de agosto de 1945 por un bombardero estadounidense llamado Enola Gay.

La bomba, de entre 13 y 16 kilotones, fue apodada "Niño pequeño", pero su impacto no fue en absoluto menor. Se detonó a unos 600 metros de la tierra, con una fuerza equivalente a 15.000 toneladas de TNT, y mató a 140.000 personas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: