Gobernador de Beirut comparó explosión con bombas atómicas en Japón
Entre lágrimas el gobernador de Beirut aseguró que las explosiones que se registraron en la capital del Líbano representan "un desastre nacional parecido a Hiroshima".
Durante una conferencia de prensa desde uno de los lugares más afectados, Marwan Abboud, dijo: "Se parece a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki. Eso es lo que me recuerda. En mi vida no he visto destrucción a esta escala".
Abboud describió así al escenario posterior a la explosión. Una directa referencia a la ciudad japonesa atacada por Estados Unidos con una bomba atómica a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Lee también:
La explosión en Beirut se da justo la misma semana en que Japón conmemora el 75º aniversario de los ataques que mataron a más de 200.000 personas y dejaron a miles con traumas.
La primera bomba atómica fue lanzada en Hiroshima, en el oeste de Japón, el 6 de agosto de 1945 por un bombardero estadounidense llamado Enola Gay.
La bomba, de entre 13 y 16 kilotones, fue apodada "Niño pequeño", pero su impacto no fue en absoluto menor. Se detonó a unos 600 metros de la tierra, con una fuerza equivalente a 15.000 toneladas de TNT, y mató a 140.000 personas.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl