Fútbol en medio de la pandemia: toser podrá ser causa de expulsión en Inglaterra
Fotografía:

Fútbol en medio de la pandemia: toser podrá ser causa de expulsión en Inglaterra


Por Mario Saavedra | 04 Agosto 2020 11:04
COMPARTIR

Si un jugador llegara a toser de forma voluntaria a uno de sus rivales, o hacia el árbitro durante un partido de fútbol, podrá ser sancionado con una tarjeta roja. Así lo decidió este martes la International Board (IFAB), garante de las reglas del juego.

Según consignó AFP, la IFAB indicó que el árbitro podrá decidir que eso constituye un gesto peligroso o insultante. La medida se llevará a cabo a pesar de que los futbolistas profesionales sean sometidos a exámenes de Covid-19.

“Al igual que en todas las violaciones del reglamento, el árbitro deberá juzgar cuál es la naturaleza real de esta violación”, explicó la IFAB.

Se añadió que “si es claramente accidental, el árbitro no podrá actuar, al igual que si la tos se produce a una distancia suficiente de cualquier otro jugador”.

La Federación Inglesa de Fútbol señaló que se aplicará de inmediato la medida a nivel amateur. Cabe señalar que también abrió la puerta a una simple amonestación por “actitud antideportiva”, si el incidente no es lo suficientemente grave para justificar la expulsión.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: