Apoderados de Colegio Concepción priorizaron clases y preunivestario on-line y becas para familias
Fotografía:

Apoderados de Colegio Concepción priorizaron clases y preunivestario on-line y becas para familias


Por Redacción Sabes | 04 Agosto 2020 23:50
COMPARTIR

El centro de padres del Colegio Concepción San Pedro buscan priorizar clases on-line, becas y preuniversitario para el bienestar para los más de 1.000 alumnos que conforman la comunidad educativa.

Son la instancia el nexo entre apoderados, rectoría y la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco).

En virtud a ello, el presidente de mencionado Centro de Padres, Álvaro Vásquez sostuvo que: “Nuestra gestión como directorio durante este complicado año, ha sido apoyar a las familias, generando iniciativas en diferentes áreas".

Así destacó la contratación de la plataforma on line, que permite una forma más eficiente para realizar clases remotas, por medio del control y planificación de las conexiones.

También se suma la entrega de equipos computacionales para alumnos que no contaban con esos aparatos, a modo de ejemplo, existe entre el 90 y 95% de conexión de alumnos a clases.

Otra gestión innovadora fue la creación de la “Bolsa de trabajo SP-CCSP”, que aporta datos de quienes necesiten contratar servicios o a profesionales determinados; y de quienes ofrecen sus empleos en algún área específica.

A ello se adicionó una iniciativa en conjunto con los profesores, que fue la creación de la aplicación de “Ayuda a las Pyme y Emprendedores” de la comunidad educativa, entendiendo que existen muchas familias que ofrecen variados productos y servicios, sobre todo en estas circunstancias de pandemia.

“Obtuvimos un 15% de descuento para todos los niños, a lo anterior se adicionó la entrega de becas por otro 25% (40% total) a quienes se hayan visto afectados en sus ingresos y postularon a ellas, por un monto cercano a los $150 millones”, puntualizó Álvaro Vásquez.

En relación a los alumnos de tercero y cuarto medio, el Centro de Padres contrató para el segundo semestre a un grupo de profesores especializados, para así realizar un preuniversitario online, totalmente gratuito para esos niveles, entendiendo que será una contribución en tiempos de crisis sanitaria.

Finalmente, Vásquez sostuvo que "tenemos la certeza de que este periodo servirá para unir más a nuestra comunidad educativa y potenciar nuevas habilidades en nuestros alumnos que son lo más importante y a quienes debemos cuidar con especial atención”

ETIQUETAS: